• Contacto
    Contacto
    Horario: De 16:30h a 19:00h
    Avda Pablo Iglesias Nº 90 - CP 33204 - Gijón
    Email: clinica@alvarezlaso.com

Llamanos 985 36 35 22

Salud

embaraza

 

colo2

Diariamente sin darnos cuenta introducimos en nuestro cuerpo toxinas que pueden provocarnos un colon intoxicado, y esto ocasiona imnumerables síntomas como pesadez, fatiga, flatulencia, acidez, digestión lenta, estreñimiento, sobrepeso, dolores de cabeza, cáncer y otras muchas enfermedades crónicas.

A la larga, el exceso de toxinas pueden afectar directamente a órganos vitales como los riñones, el páncreas, los intestinos, etc..

Existen una serie de hábitos como la alimentación basada en nutrientes de baja calidad, hábitos descuidados, stress constante, la ausencia de ejercicio, el poco cuidado a lo que se come y el como se come, que provocan una serie de desarreglos en nuestro aparato digestivo. Todos estos hábitos con el tiempo provocarán una acumulación de desechos en las paredes del intestino grueso (colon) que impediran su buen funcionamiento.

Vamos a nombar algunas consejos para tener un colon limpio:

  • Dietas: Llevar una buena alimentación llena de alimentos sanos, de fibra y nutrientes, evitando los alimentos fritos, picantes, grasosos y conservantes. Esto no solo ayudará a limpiar el colon sino a todo el organismo, ya que además de desintoxicar y limpiar el organismo, lo mineraliza, ayuda a bajar de peso, fortalecen algunos órganos internos,etc.. y sobre todo que el cuerpo adquiera un equilibrio normal.
  • Realizar ejercicio: Cuando realizamos ejercicio, la circulación sanguinea aumenta y ayuda a los intestinos a evacuar normalmente, evitando que los desechos sean nuevamente reabsorbidos por el colon.
  • Hidroterapia de colon: Es una limpieza realizada por un especialista. Con esta limpieza evita que a la larga el colon acumule desechos y permanezca limpio durante muchos años.
  • Laxantes: El uso de laxantes no son recomendables usarlos habitualmente, a no ser que sean totalmente naturales como las ciruelas, pasas, limón, entre otros, ya que los medicamentos que usamos de farmacia pueden provocar irritaciones en las paredes del estómago y procovar que el colon pierda su capacidad para funcionar por si mismo.
  • Hierbas: Existen algunas hierbas que te ayudan a limpiar y desintoxicar:
  • Plantago psyllium (cáscara de semilla): son ricas en fibras dietéticas solubles. Cuando la cascara entra en conctacto con los líquidos se hincha y crea una masa gelatinosa que hidrata las heces y bara las paredes del colon eliminando toxinas. En HSNstore puedes adquirir el nuevo producto COLON CLEANSER que contiene esta hierba.
  • Althaea officinalis (melcocha): contiene moléculas grandes del azúcar -murcilagos- los que tiene un efecto calmante sobre la bucosa, el colon y paredes intestinales.
  • Cinnamomum cassia (canela china): provoca un efecto digestivo, y ayuda a renovar tejidos y membranas del estómago y colon.

© 2013 Doctor Alvarez Laso
Pagina realizada por QERO
go to top